viernes, 23 de diciembre de 2011

Sebring 77 – Año 2011

Tras participar fugazmente el año pasado en las 12 horas SEBRING 76 y apuntarme como socio al club Iruñaslot, decidimos participar mi hermano y yo en una nueva edición. Este año SEBRING 77.

En esta ocasión se lo hicimos saber a Jose Luis, quien tuvo que dividir el equipo H7CC formado por Roberto y por Frauca para poder admitir algún equipo de fuera. Roberto pasó al equipo OLDSLOTERS y Frauca se vino con nosotros. Pronto se integraría en nuestra forma de ver el slot. Apasionados del slot.

No teníamos intención de preparar un coche. Partíamos de una buena base, un Chevrolet Corvette C2 que el año pasado funcionó y que en la carrera previa había conseguido la victoria. No muy rápido pero si estable. Tanto mi hermano y yo, no teníamos experiencia en este tipo de preparaciones pero estando en Málaga y pasado por una tienda, llamé a Frauca para que me dijera un modelo y el único que estaba era el CAMARO.

Así que le dije a Raúl: “esta vez te toca a ti preparar el coche”. A dos semanas de la prueba y tras una carrera en viernes de grupo C, le di el coche y a las 2:00 de la mañana se puso manos a la obra. Dios, Raúl con una dremel!! que peligro. Allí estuvo hasta las 6:00 de la mañana (es lo que tiene el jet lag). Yo por mi parte, le preparé el material. Fui a la caja de zapatos donde reside todo aquel material de slotit que no usamos y buscado conseguí un chasis de Mclaren que encajaba a la perfección. Una bancada negra de las antiguas, revisé los cojinetes y adelante.

Al cabo de dos días ya lo tenía preparado a falta de copit y pintado. Acudimos los tres a las instalaciones y poco a poco, estudiando el coche a conciencia, conseguimos un registro de 8,7 frente a 9,0 del CORVETTE. Dios, esto promete pero no sabíamos como iría la gente. Lo más importante es que el coche era estable y perdonaba mucho. Cómodo de llevar en tiempos por debajo de 9. Frauca estaba satisfecho pues era el único que tenía referencia de otras carreras. Pronto se corrió la voz e hizo que estuviéramos nerviosos hasta el día de la carrera. Seguro que MAS y OLDSBROTHER conseguirían por lo menos alcanzar nuestros tiempos. Otra jornada de pruebas en el puente de la constitución, con el coche pintado y rematado, conseguimos unos registros de 8,66. Coche a la caja y a guardar hasta el día de la carrera.

El viernes previo a la carrera José Luis cogió el mando de Raúl y nuestro coche y consiguió en ocho vueltas un registro de 8,56. Un pepino, decía Jose Luis. Curioso fue ver que no vimos en toda la jornada del viernes rodar a los dos coches mas temidos de la parrilla de salida. Un DATSUN 240 Z de la fábrica de Jose Luis y un PORCHE 914 de la fábrica MAS. Decían que habían conseguido 8,7 pero lo que nos importaba era el ritmo. Decían que no eran tan buenos que el nuestro pero uno siempre tiene y tendrá la mosca detrás de la oreja pues muy buenos preparadores son. Los catalanes trajeron dos coches muy estables. No conseguían tiempos pero si una buena estabilidad. Quizás el año que viene con los deberes cogidos de esta temporada, seguro que vienen con un coche más competitivo. Así que, a las 00:30 de la noche, nos íbamos para casa. Los nervios hicieron que no durmiera en toda la noche pensando que seguro que tienen un buen coche y tenemos difícil la victoria. Pensando en la configuración, en como íbamos a hacer los carriles, como íbamos a afrontar la carrera, etc.

Una prueba que en principio no la conocía tan a fondo, ha hecho despertar en mi hermano y en mi, aquellos años en los nos iniciábamos en este mundo del slot. Aquellas competiciones en las que no teníamos ni idea de preparar los coches pero teníamos la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Estudios, pajas mentales, etc son nuestro día a día. Y sobre todo nos devuelve la ilusión un club diferente al que conocíamos y el que nos han recibido con los brazos abiertos, muy buena gente y con un espíritu del slot que espero no se apague nunca.

Suena el despertador, una ducha, un desayuno, la llamada a Raúl para que se despierte, la típica broma de Raúl que acaba de llegar borracho (con voz de borracho) a casa y que viene mas tarde , etc, y directo a las instalaciones del club IRUÑASLOT.

Allí estaban de madrugadores el equipo de KFH, Iñigo, Karlos y Javi. Con dos coches CAMARO impresionantes y finos, muy finos. Un coche que si no llega a pesar tanto, estaría en unos muy buenos tiempos. La gente fue llegando, los catalanes, nuestro amigo Nano que vino desde la Logroño a hacer equipo con Mikel y Dani. Rápidamente, sin necesidad de poner en pista los coches (salvo KFH), empezaron las verificaciones. A petición de Jose Luis, me toco ser verificador junto con otros compañeros. Así que le tocaba a mi hermano Raúl montar el coche. Es bueno el jodido pero que carpintero es. No estuve en su mesa pero por los comentarios de la gente allí debió desplegar doscientos utensilios que luego no sería capaz de encontrar. Frauca le ayudaba y con el coche montado, Frauca se percató de que la guía no iba a durarnos toda la carrera. Probamos otra guía pero esta no giraba bien, al final, tras mi cabreo (los nervios, Frauca, no te preocupes) Raúl me mando a la mierda (es lo que tiene la confianza) y montó la guía que había. Pues nada, si dura, dura y si no, a cambiar.

Verificaciones pasadas con el único problema del retoque del eje del motor por parte de la mayoría de equipos, empezaba la prueba con la pole para elegir carriles. Raúl consigue el primer puesto con un registro con un 9.000. Bien, para ser a dos vueltas y con neumático nuevo. Detrás a una décima se colocaba en segundo lugar OLDSLOTERS y ya, los demás quedaron muy por detrás.

Empezó la carrera con una primera manga de Raúl que conseguía, desde el carril 1, mantener a raya a todo el mundo. Jose Luis, conseguía buenos tiempos pero no era tan estable. Desde la primera manga ya vimos que si no pasaba nada, la carrrera la tendríamos para nosotros. El coche era un rayo y noble como el solo. Aún mas nos “relajamos” al ver al equipo OLDSLOTBROTHER romper y MAS con mas salidas de las que nos suelen tener habituados. Así que, visto lo visto, la táctica cambiaría, salvar mecánica, un ojo al coche y otro a dos-tres metros delante de él para evitar posibles colisiones que tan fatales consecuencias tienen y llevar el coche sano y salvo a casa. Solo un cambio de guía a dos mangas del final (ya nos lo temíamos) y alguna parada pequeña para cambios de neumáticos y apriete de tornillos fue lo único que nos hizo perder alguna vuelta. Posiblemente pueda decir que fue uno de los mejores coches que hayamos preparado, por no decir el mejor por la dificultad del reglamento.

Y el resultado es lo de menos, solo quería plasmar las sensaciones con las que hemos vivido esta prueba tan especial. Gracias a Frauca quien condujo a la perfección e hizo en todo momento lo que le pedimos. Fue el encargado de llevar el coche a casa en la última manga. Seguramente el cambio de pilotos forzado le descolocó pero no podrá decir que fue malo. Y gracias a Raúl, mi hermano, que ha vuelto a tener la ilusión de soñar con este hobby y que a mi es lo que mas me importa. Por él estoy en este mundo y sin él no sería lo mismo. Y gracias a todos por vivir este hobby como lo que es, un hobby en el que ganamos todos y no perdemos ninguno.

Atentamente

David – GP SLOT TEAM


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